Blog

¿Cómo superar y perder el miedo a hablar en otro idioma?

Cuando comenzamos a aprender inglés nos cuesta perder el miedo a hablar por si al hacerlo nos equivocamos o no nos entienden muy bien. Muy pocos son los valientes que se lanzan a conversar sin miedo, pero hoy estamos aquí para ayudarte a controlar y superar tus nervios a la hora de hablar inglés.

¡Que no cunda el pánico! Es solo cuestión de tiempo y práctica. Quizás este verano te hagas un completo charlatán si sigues estos sencillos trucos para perder el miedo a hablar en otro idioma.

perder-el-miedo-a-hablar-ingles

Trucos para perder el miedo a hablar en otro idioma

¿Qué es lo que más te cuesta?

Cuando no estamos acostumbrados a hablar en otro idioma, normalmente nuestro cerebro necesita escuchar, procesar lo que escucha, traducirlo y pensar una respuesta. Esto lleva tiempo. A veces, demasiado.

Sin embargo, si averiguamos qué es lo que más nos cuesta cuando intentamos hablar con alguien, podremos practicar y mejorar nuestras capacidades, en ese sentido.

Por ejemplo, ¿te cuesta entender lo que te responden? ¡Quizás puedas ver tu serie favorita en otro idioma! Es muy útil para mejorar la compresión oral.

No te preocupes si tu acento no es perfecto

Céntrate en pronunciar lo mejor posible cada palabra. No te preocupes si al principio las personas no te entienden, antes de dominar un idioma hay que chapurrearlo. Después de muchos errores, sin querer te darás cuenta que hablas con fluidez. ¡Aprenderás sin querer!

Gana seguridad

La confianza en uno mismo es clave para perder el miedo a hablar inglés. Establecer una primera conversación con personas extranjeras no es fácil, pero puedes soltarte hablando de temas cotidianos para ganar seguridad. Por ejemplo, cuando vas a un restaurante o cuando hablas del tiempo en un ascensor casi siempre mantienes la misma conversación, ¿no? Aprovecha esas pautas y poco a poco te soltarás con el idioma.

No te compares con nadie

Cada persona sigue un ritmo diferente en el aprendizaje. Lo peor que puedes hacer es compararte durante tu proceso de aprendizaje. ¡Tienes que estar motivado! Perder el miedo a hablar inglés es un asunto que solo superarás si confías en ti y en tu capacidad. ¡Puedes hacerlo!

Viaja y aprende

Pero si hay una manera eficaz para perder el miedo a hablar en inglés es esta opción. Viajar o hacer un curso de idiomas en el extranjero te servirá para practicar con nativos y comenzar a desenvolverte. ¡El entorno y las personas locales ayudarán a que esto sea posible!

Una inmersión lingüística es todo lo que necesitas para aprender un idioma de forma dinámica y divertida. ¡Anímate!