Blog

¡Las 6 mejores formas da aprender y mejorar tu inglés!

Aprender inglés, o cualquier otro idioma, de una forma en la que puedas disfrutar a la vez del tiempo que le estás dedicando es más sencillo de lo que parece. Muchas veces no encontramos la mejor manera o no se nos ocurre otra que no sea sentarnos en una silla a escribir, leer y memorizar, por lo que tendemos a asociarlo como algo aburrido.

¡Pues nada más lejos de la realidad! Hoy venimos a darte alternativas, a aprender a través de la música, de las aventuras que viven esos personajes de la serie, película o libro que tanto te gusta, de la magia de compartir idioma con nuevos amigos, de la experiencia inolvidable que supone pasar una estancia en el extranjero o una experiencia veraniega en un campamento.

Hoy te contamos estas 6 formas de aprender inglés con las que podrás disfrutar del aprendizaje llevándotelo a tu terreno, rodeándote de él, compartiéndolo con personas de tu entorno y comprediéndolo en tu día a día. Verás que es más sencillo y divertido de lo que te puedas imaginar. ¿Empezamos?

1. Escucha más allá de la música

Si no sueles escuchar música en otro idioma, ¡es momento de que le des una oportunidad! Y si es algo que ya sueles hacer, ve un paso más allá y préstale un poco más de atención, ¿qué es lo que me está contando esta canción?. Aunque parezca mentira, escuchar música en el idioma que quieres aprender, ayuda mucho a desarrollar la compresión auditiva.

También te va a servir para aprender expresiones reales que puedes encontrarte en cualquier momento, incluso que pueden salvarte de más de un apuro. Pruébalo, quédate atento/a a lo que la canción te está diciendo, busca la letra y síguela, al mismo tiempo que escuchas cómo se pronuncian esas palabras. Cuando vuelvas a escuchar una frase en inglés en otro contexto, te darás cuenta, casi sin ser consciente, de que entiendes más cosas de las que esperabas.

2. Sumérgete en la historia de un libro que te apetezca leer

Leer en el idioma que quieres aprender también es una opción genial para aprender de una forma más amena. Pero no lo hagas con un libro cualquiera, sino con uno te entusiasme y tengas ganas de leer. Para empezar poco a poco, puede ser un libro que ya hayas leído antes. De esa forma, vas a comprender y relacionar mejor lo que ya sabes que pasa con el contexto en inglés que estás leyendo. Qué expresiones se usan, expresiones cotidianes, expresiones más coloquiales, y un sin fin de vocabulario tanto general como más específico.

Si te atreves a comenzar un libro nuevo sin haberlo leído antes, ¡genial también! Puedes hacerlo ya o hacerlo cuando sientas que tienes más soltura para ello. Cualquiera de las dos opciones es válida, lo importante es que lleves tu propio ritmo sin apresurarte ni obligarte a dar más de lo que puedas en ese momento.

aprender inglés leyendo

Y una pequeña recomendación: cuenta con un diccionario o la opción de buscar el significado fácilmente, seguramente lo necesites en más de una ocasión y te va a ayudar a comprender mejor lo que estás leyendo.

3. Aprende inglés viviendo las aventuras de tus personajes favoritos

Parece una idea genial aprender inglés de la mano de las series que más te hacen reir o de esas que son un lugar seguro para ti, ¿verdad? ¡Pues es que lo es! Y esto trae consigo una ventaja muy grande de aprender inglés viendo una película o una serie, y es que te sirve para practicar la compresión auditiva.

¿Por qué es tan buena opción? Porque puedes escuchar de primera mano los distintos acentos que puedes encontrarte. Y porque sí, aunque creas que puedes entenderlo todo perfectamente, te darás cuenta de lo mucho que varía una misma frase en según qué acento se pronuncie, hasta el punto de no saber lo que está diciendo.

Gracias a usar este recurso, puedes practicar esto perfectamente. Y puedes hacerlo de la manera que más cómoda te resulte e ir avanzando. Por ejemplo, puedes comenzar con el audio en inglés y los subtítulos en español, o intentarlo con lo subtítulos en inglés, e incluso puedes usar ambos. ¿Sabías que existen extensiones para tu navegador que te permiten combinar dos idiomas en los subtítulos? De esta forma, puedes ver cómo se formaría tanto en español como en inglés, al mismo tiempo.

Si cuentas con la opción de usar Netflix, puedes probar la extensión Netflix Dual subtitle for learning.

4. Entabla conversaciones con personas nativas

A día de hoy, existen multitud de plataformas con las que puedes entablar conversaciones con personas nuevas y con la total intención de aprender un idioma. Esto puede hacerse, ya sea porque encuentres a una persona que está dispuesta a tener esta conversación para ayudarte a aprender o porque dicha persona también quiera aprender tu idioma y os podáis ayudar mutuamente.

Esta práctica te ayudará a mejorar tu inglés en muchos aspectos:

  • Aprenderás a expresarte, ya que tendrás que usar una variedad de recursos para explicar lo que piensas e interactuar con sus respuestas.
  • Podrás practicar tu speaking también, ya que cuentan con la opción de realizar los videochats y enviar notas de voz.
  • Mejorarás tu spelling, ya que con la otra persona podrás detectar mejor los errores que cometas a la hora de expresarte.
  • Son plataformas gratuitas y puedes usarloas desde cualquier lugar. Si usas un chat basado en texto, puedes aprovechar cualquier rato para practicar: en el bus, mientras esperas a alguien…
  • Podrás conocer a personas de todas parte, personas de todo el mundo que hablen inglés y/o estén interesadas en aprender español. ¡Aprenderás un montón de cosas nuevas sobre su cultura!

¿Qué plataformas son estas? Algunas de las más usadas son: busuu, italki y verbling.

5. Rodéate del idioma y vive una experiencia en el extranjero

Aprender un idioma en el extranjero y sumergirte directamente en su cultura es, probablemente, la mejor forma de aprender un idioma. Puedes conocer bien de cerca cómo funciona y enfrentarte a situaciones del día a día en las cuales tendrás que desenvolverte. Sin duda, es la cara más personal del idioma.

Si este curso, además, lo haces acompañado de amigos y de un tutor que pueda guitarte, te será mucho más sencillo y divertido, además de ser una experiencia que no olvidarás. Pero no sólo eso, también te ayudará en tu dearrollo personal. Como decíamos, tendrás que enfrentarte a situaciones que antes desconocías, situaciones que te harán reflexionar y responsabilidad, al mismo tiempo que esto te ayudará a ganar confianza en ti mismo/a.

¿Te interesa realizar un curso en el extranjero? En Agencia BEST organizamos cursos con y sin monitor, cursos de inmersión y cursos con trabajo, a destinos como North England, Cambridge, Chichester, Dublín ¡y otros! Échales un vistazo e infórmate de todo: Cursos de inglés en el extranjero.

6. Aprende inglés de la manera más refrescante

Esta vez, una alternativa pensada para los más pequeños. Si quieras que tu hijo/a mejore su inglés este verano y te ha convencido la experiencia de la que te hablábamos antes, pero no lo tienes fácil para que puedan irse o prefieres que lo hagan aquí mismo, ¡que sepas que también existe la opción de vivir una experiencia inolvidable para ellos sin salir de España! El verano es un momento genial para aprender un idioma porque pueden compaginarlo con actividades veraniegas sin dejar en absoluto de divertirse y disfrutar de esas ansiadas vacaciones de verano.

En Agencia BEST te damos la oportunidad de asistir a varios de ellos, cada uno especializadas en cursos de inglés para jóvenes y adolescentes, con un programa completo de actividades variadas los siete días de la semana. Deportes, juegos, competiciones, talleres, veladas y un sin fin de actividades que podrán compartir con amigos y acompañados siempre de profesores nativos y titulados.

Si tu hijo/a tiene entre 6 y 17 años, ¡esto te interesa! ¿Quieres saber cuáles son? Aquí los tienes: Campamentos de verano en España.