Cuándo el entorno resulta excelente para el aprendizaje
Cursos de francés en Francia
Cuando se habla de educación, la imagen que usualmente nos viene a la mente es la de un salón de clases, con mesas o pupitres dispuestos de forma simétrica, y donde un profesor habla incansablemente frente a un grupo de aburridos estudiantes.
Esta escena que se repite a lo largo y ancho del mundo es la que define a una educación tradicional, que no toma en cuenta los intereses y afanes del alumno y que supone que la teoría es la única herramienta para el aprendizaje.
Sin embargo, y afortunadamente, existe otra forma de entender la educación y es la que cree que también puede aprenderse fuera de las aulas de clase. Las ciudades, el mundo todo es un aula y así en el contacto con la gente, en la experiencia de nuevas situaciones, el aprendizaje será más fructífero y con mayor solidez. La idea por la que apuesta este tipo de educación consiste en que la vivencia de experiencias reales, el situar a los estudiantes en entornos adecuados, será excelente para el aprendizaje.
Esta idea del aprendizaje en entornos reales es más evidente en la enseñanza de idiomas
Sabemos que no es lo mismo ni tiene el mismo significado el aprender nuevos idiomas a través de manuales o diccionarios, o dentro de un aula, para que a las pocas horas salgamos de ella a continuar hablando en nuestra lengua materna.
De esa manera solo se pone en uso el nuevo idioma en contextos artificiales y poco significativos. El aprender un nuevo idioma en el contexto mismo donde se habla tiene la enorme ventaja de hacernos practicar las 24 horas del día.
Imagina recorrer las calles de un desconocido país, aprendiendo las costumbres de sus habitantes, su gastronomía, sus formas de vestir, sus ideas y creencias, y todo ello al mismo tiempo que aprendes su lengua. Ello te abrirá un nuevo mundo y el idioma adquirido quedará grabado en tu mente y corazón de por vida.
Si de imaginar se trata, sigue pensando que tu sueño es aprender el francés.
La mejor opción, encauzada en la idea de la educación que se piensa en el entorno, es la de elegir realizar cursos de francés en Francia.
Esa será una de las mejores decisiones de tu vida!!
Dominar el francés en medio de la vida cotidiana francesa te hará conocer los matices de significado y entonación que solo el francés conoce. Esa experiencia te dará mayor seguridad y confianza y los recuerdos de tu viaje serán tu mejor aval.