Blog

Las cuatro cosas que no puedes perderte de Liverpool

Liverpool pertenece al condado de Merseyside, en la región noroeste de Inglaterra. Fundada en 1207, cuenta con una población de más de 800.000 habitantes. En el siglo XVIII, el comercio con las Inidias, Europa, y la esclavitud en el Atlántico impulsó la expansión económica de la ciudad. Tanto fue así que, a inicios del siglo XIX el 40% del volumen marítimo del mundo pasaba por su puerto, lo que ha llevado a la ciudad a ser, en la actualidad, el segundo de Reino Unido por volumen de exportaciones.

Pero esto es sólo una pequeña pincelada de la historia de una ciudad mítica. Liverpool es una de las ciudades donde realizamos cursos con monitor para chicos y chicas de entre 12 y 18 años. Allí encontramos diversos enclaves de gran interés que visitar. Hoy nos centraremos en los cuatro que, a nuestro parecer, son los más interesantes:

1. Ayuntamiento de Liverpool:

Considerada la «suite cívica más magnífica de Inglaterra», tan solo contiene el locutorio del alcalde y la cámara del ayuntamiento puesto que la administración local se encuentra cerca, en los Municipal Buildings. Adornado con columnas corintias y coronada con una espectacular cúpula presidida por una estatua de Minerva. En su plaza posterior se alza una majestuosa estatua del Almirante Nelson.

2. The Cavern Club y el museo de los Beatles:

The Cavern Club se inauguró el 16 de enero de 1957 y es un club de rock and roll. Allí fue donde los Beatles comenzaron su extraordinaria carrera. Tanto es así que, cuando la banda despegó, hicieron que el local saltara a la fama mundial como el nido del que emergió este fenómeno de masas. Al punto de que otras bandas de primer nivel mundial han querido formar parte de su historia: Queen (aún con Freddie Mercury en vida), The Rolling Stones, Elton Jhon o The Who, entre otros.

La visita a este icónico lugar debe acompañarse al The Beatles Story Museum, dedicado a la historia de la mítica banda británica. Allí se recoge su legado, su cultura y toda su música. Uno de los lugares más icónicos de la historia de la ciudad por una representación súper completa de la vida del grupo, recogiendo a su vez la historia de cada uno de sus integrantes. Ofrece contenido contado por sus propios familiarios. El lugar se ha convertido en una especie de parque temático con efecto de un inolvidable «viaje en el tiempo» a la década de los 60.

3. Las dos Catedrales, Anglicana y Católica:

La Catedral Anglicana, de estilo neogótico, es la quinta más alta del mundo. Fue diseñada por Giles Gilbert Scott; su construcción comenzó en 1904 y concluyó en 1978, dieciocho años más tarde de su fallecimiento. Construido en arenisca roja y de estilo gótico, genera una atmósfera particular y mística que invita al recogimiento.

Por su parte, la Catedral Metropolitana de Cristo Rey, es la Catedral Católica, especial por la composición vanguardista tanto de su diseño exterior como de su planta circular, a diferencia de la clásica forma de cruz. Conocida como Mersey Funnel o Paddy’s Wigwan, está abierta al culto católico, a sólo 800 metros al norte de la Catedral Anglicana. Obra de Frederick Gibberd, se construyó en tan sólo cinco años (1962/67).

4. Teatros Playhouse, Empire, Everyman y Royal Court:

Los cuatro principales teatros de la ciudad. Albergan los eventos eventos más importantes en Liverpool. Cada uno cuenta con un diseño diferente pero, cada uno de los cuatro, atesora características únicas y capaces de impactar, por sí solos, a sus espectadores. Si tienes ocasión de asistir a algún evento o representación que te despierte curiosidad, es una actividad más que recomendable.

¡BONUS! – Anfield Road Stadium:

Uno de los lugares más icónicos con una de las liturgias más místicas del fútbol del viejo continente. Allí juega sus partidos el Liverpool FC, una de las grandes leyendas europeas. Minutos antes de cada partido su afición canta el «You’ll Never Walk Alone», canción compuesta por Richard Rodgers (música) y Oscar Hammerstein (letra)​ para el musical Carousel y que se convirtió rápidamente en el himno del club, constituyéndose además como lema oficial en su escudo, cuando Gerry and the Pacemakers lanzaron su versión en 1963.

El Liverpool es uno de los únicos tres clubes de la historia, junto al Benfica y el Inter de Milán, que ha logrado batir en una final de la UEFA Champions League al Real Madrid (París, 1981), considerado el Rey de Europa debido a sus 14 títulos. El club inglés, uno de los que más cultura y tradición tiene en Inglaterra, cuenta con una leyenda tan larga en el viejo continente que, de hecho, es la entidad británica con más Copas de Europa en sus vitrinas (seis).

Como ves, Liverpool es una urbe única. ¡Ideal para consolidar tu nivel de inglés dentro de nuestros cursos con monitor! ¿Te gustaría visitar una de las ciudades más importantes y conocidas de Europa e irte de allí con un inglés «nativo»?

¡Infórmate aquí!