Blog

Las cuatro cosas que no puedes perderte de Kilkenny

Kilkenny es una ciudad mágica con cierto aire medieval, en pleno corazón de Irlanda y a tan solo 90 minutos de Dublín, famosa por su majestuoso castillo envuelto por enredaderas, una bulliciosa actividad artesana, pasajes secretos y +1000 años de historia.

Es una de las ciudades donde realizamos estancias escolares en institutos irlandeses de 1º de ESO a 2º de Bachillerato. Allí encontramos diversos enclaves de gran interés que visitar, pero hoy nos queremos centrar en los que, a nuestro parecer, son los más interesantes:

1. St. Canice’s Cathedral

Perla arquitectónica erigida en el siglo XIII sobre un lugar de culto cristiano desde el siglo IV, St. Canice’s es una Catedral conocida como el último bastión de los druidas. Es una auténtica joya, «oculta» en la Milla Medieval de la ciudad. Además, tiene cierto aire místico y de misterio porque cada piedra sobre la que se construyó cuenta una historia. ¿Te atreves a conocerla?

2. Black Abbey

Establecido en 1225 como una de las primeras casas de la Orden Dominicana en Irlanda, es un priorato católico de la Orden Dominicana dedicado a la Santísima e Indivisa Trinidad.

3. Woodstock House and Gardens

Estos jardines albergan una mezcla de esencia formal e informal, con un arboreto, un jardín amurallado, uno más en terrazas y otro de rosas que acaparan el interés principal conectados por un sendero de tejo. Se encuentran en el sureste de la ciudad, a las afueras del pintoresco pueblo de Inistioge. Cuentan con vistas al valle del río Nore, ofreciendo una gran variedad de atractivos en un entorno de paz único.

4. Jerpoint Park

Un lugar donde disfrutarás de un paseo especial por la naturaleza junto al río Nore. Alberga un enclave único: la Ciudad Perdida de Newtown Jerpoint, fundada por Earl Marshall o Griffin Fitzwilliam en el siglo XII. Es un ejemplo de los supervivientes de la Irlanda de la época donde podrás explorar los restos de la iglesia de San Nicolás, la torre doméstica y la increíble tumba medieval del siglo XIV.

¡BONUS! – El Castillo de Kilkenny

Patrimonio del condado, ocupa una posición estratégica al emplazarse en la ribera del río Nore. El parque del castillo es un lugar concurrido, donde se citan los jóvenes del lugar, al contar con un precioso jardín de rosas a lo largo del río. ¡Ideal para un picnic!

Kilkenny es un paraje único. ¡Ideal para consolidar tu nivel de inglés dentro de nuestras estancias de curso completo! ¿Te gustaría visitar la ciudad e irte de allí con un inglés «nativo»?

¡Infórmate aquí!