Cómo prepararse para un año escolar en Inglaterra
Aunque parezca mentira, realizar un año escolar en Inglaterra no es tan complicado. Es algo muy posible si realmente te lo propones como objetivo. Sin embargo, debes tener claro que existen unos requisitos mínimos para hacer este sueño realidad.
Lo primero que debes hacer es meditar esta decisión. No peques de impulsivo y evalúa los pros y contras. Una vez que lo tengas decidido, debes saber que es fundamental poseer un nivel mínimo de inglés. Cierto es que allí perfeccionarás y terminarás de pulir el idioma, pero en absoluto es recomendable viajar sin controlar el inglés básico, a menos que seas un suicida. Por cierto, una vez que estés en territorio británico, si de verdad quieres empaparte de la lengua local, no convivas la mayor parte del tiempo con otros hispanohablantes, pues terminarás utilizando más el castellano.
Los sitios para visitar que mas gustan son:
En Londres : London Eye, Ribera del Támesis, Torre de Londres, Puente de la Torre, Covent Garden, Museo Británico, Camden y Primrose Hill, etc…
En Oxford : Christ Church College & Cathedral, Biblioteca Bodleian, Sheldonian Theatre, Radcliffe Camera, jardines botanicos,…
En Cambridge : Mercado, King’s Parade, Senate House, Great’s St. Mary’s Tower, King’s College Chapel…
Pero lo más importante de todo eres tú y tu decisión. No te dejes influenciar por tu entorno, es tu futuro lo que está en juego, es el ganarte la vida haciendo lo que más te gusta. Si tu máxima aspiración es estudiar en Inglaterra, adelante. Cumple tu sueño. Podrás decir que estuviste en las mismas aulas que Stephen Hawking, Newton, Fleming, Alexander Graham Bell o tantos y tantos genios que allí se formaron además de conocer uno de los países más emblemáticos del mundo.