Año escolar Irlanda : Lo mejor de Irlanda y lo que no te debes perder.
Irlanda posee un amplia tradición en el ámbito educativo, que sigue presente en nuestros días. La administración irlandesa ha apostado fuerte por la internacionalización de su sistema educativo, lo que contribuye en gran medida en que Irlanda se haya convertido en los últimos tiempos en un destino muy popular para estudiantes procedentes de otros países, los cuales deciden cursar un año escolar Irlanda.
Respecto a los demás países angloparlantes, la educación en el sector privado es más asequible económicamente, siendo otro de los principales motivos por lo que muchos estudiantes se deciden por trasladarse a Irlanda a continuar sus estudios y mejorar su inglés. Además, los irlandeses son muy hospitalarios y acogen con amabilidad a los estudiantes extranjeros, los cuales disfrutan de una estancia muy tranquila y agradable
De hecho, la experiencia de vivir durante un año en este país británico puede resultar memorable. Se trata de un territorio plagado de leyendas, espectaculares castillos, pueblos encantadores y una riqueza natural inigualable. A continuación, destacamos algunos emplazamientos de Irlanda que hacen las delicias de un gran número de visitantes:
– Los Acantilados de Moher
Espectacular área de acantilados que se ha convertido en una de las grandes atracciones del país. Con unos ocho kilómetros de extensión y con alturas que superan de largo los doscientos metros, ofrece unas fabulosas vistas del océano Atlántico y sirve de hábitat de numerosas especies de aves. Se haya en condado de Clare, y con frecuencia se organizan excursiones de un día desde la capital, Dublín.
– Trinity College
Situada en Dublín, es considerada para mucho la mejor universidad del país. Merece la pena visitar sus extensass zonas ajardinadas y su gran biblioteca de investigación, con un impresionante diseño e infinidad de libros. Se trata de la biblioteca más grande de Irlanda.
– Castillos
Fortalezas, castillos y mil leyendas medievales se cruzan en la geografía de Irlanda. Destacan el Castillo de Dunluce, el Castillo de Huntington, el Castillo de Ashford y el Castillo Dublín. No obstante, hay muchos más hermosos castillos dignos de contemplarlos in situ.
– Catedral Christchurch
Una estancia en Dublín debe implicar obligatoriamente una visita a esta impresionante catedral construida en el año 1028. Se halla abierta al público.
– Museo Nacional de Irlanda
Con dos departamentos en Dublín y uno en el condado de Mayo, se trata del museo más importante de Irlanda. Cada departamento abarca un campo específico: Artes Decorativas e Historia, Arqueología e Historia, Vida en el Campo e Historia Natural.
Hasta aquí solo un aperitivo de la gran oferta patrimonial, cultural y artística de Irlanda. Un verdadero paraíso terrenal ubicado al noroeste del continente europeo, que forma parte del archipiélago británico, siendo la segunda isla más grande del Reino Unido.