Blog

Año escolar Irlanda: Escuelas de la mayor confianza

Año escolar Irlanda

año escolar irlandaAprender inglés en Irlanda es una elección muy acertada, ya que es un país que dispone de excelentes colegios, tanto públicos como privados. Asimismo, también ofrece una atractiva y variada oferta de alojamientos que abarca, desde estancias en residencias de familias irlandesas que viven próximas a los colegios, hasta grandes residencias o campus escolares en los que se convive con otros alumnos. Los complejos escolares suelen disponer de completas instalaciones entre las que se encuentran campos deportivos en los que practicar diferentes actividades al aire libre.

Estudiar en Irlanda ofrece múltiples ventajas. Una de ellas consiste en que las clases suelen estar compuestas por un número reducido de alumnos, algo que facilita las relaciones sociales y el entendimiento de las materias. No obstante, la mayor ventaja que se aprecia de estudiar en un país de habla inglesa como Irlanda, es aprender uno de los idiomas más hablados del mundo y, sin duda, el más importante a nivel económico y social.

Decidir si los hijos estudian en el extranjero es una resolución de máxima importancia, por lo que saber que en Irlanda existen diversas escuelas de confianza ayuda en gran manera a optar por esta opción. En la actualidad, es posible encontrar en Agencia Best la posibilidad de disfrutar de un año escolar en Irlanda, llevando a cabo una correcta supervisión y seguimiento del progreso de los alumnos. Las familias podrán comprobar que los estudios en Irlanda contribuyen a que sus hijos puedan descubrir una sociedad y una cultura distinta en la que podrán hacer nuevos amigos.

Las escuelas, públicas o privadas, se encuentran tanto en la capital de Irlanda, Dublín, como en el condado de Cork. No obstante, además de en estas dos grandes ciudades irlandesas, es posible estudiar inglés en diferentes condados más pequeños que disponen de la misma calidad en la enseñanza, como Kilkenny o Limerick. Pasar el curso escolar en cualquiera de estos condados colabora en la inmersión lingüística, gracias al ambiente familiar y tranquilo que se puede encontrar.

Los padres han de tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de mandar a sus hijos a estudiar a un país de habla inglesa como Irlanda. Se aconseja que los alumnos tengan un nivel intermedio de inglés, de esta forma les resultará mucho más sencillo el proceso de aprendizaje. La actitud es muy importante por lo que se ha de mostrar una cierta madurez y capacidad de adaptación al nuevo entorno.