Blog

Año escolar Inglaterra: Inmersión total en el aprendizaje del idioma

Año escolar Inglaterra

año escolar inglaterraUno de los aspectos de la educación de nuestros hijos que más nos preocupa es el aprendizaje de idiomas. Concretamente, el inglés se ha convertido en una herramienta imprescindible para poder moverse y desenvolverse por el mundo con soltura y sin problemas. Aprender inglés es algo imprescindible que debemos tener muy presente, ya que nuestros hijos lo necesitarán en su desarrollo profesional.

Para aprender un idioma no hay nada mejor que pasar una temporada en un país donde la lengua oficial sea ese idioma que se quiere aprender. De esta forma, poder enviar a nuestros hijos a un país como Inglaterra es una opción muy interesante para que aprendan a desenvolverse en el uso del inglés. Pero seamos sinceros, enviar a nuestros pequeños a un país lejano, sin nuestro cuidado ni supervisión, sin saber si estarán adecuadamente atendidos, si dispondrán de personas que se preocupen por su bienestar, genera mucha incertidumbre y puede hacer que al final no nos decidamos a dar ese paso tan decisivo para su desarrollo.

Además, otro factor que limita enviar a los jóvenes al extranjero a practicar idiomas es la posibilidad de que pierdan un año de su educación, de su curso escolar. Aprender idiomas es importante, pero su año escolar no debe verse alterado por la práctica de un idioma.

Poder contar con alguna empresa que organice estancias para estudiantes sin que pierdan el hilo de su educación y con las garantías que los padres necesitan para estar tranquilos es de gran ayuda, para ayudar a los jóvenes a dominar un idioma cada vez más necesario.

En Agencia Best somos profesionales perfectamente cualificados para gestionar cada caso en función de las necesidades de cada estudiante. Trabajamos con escuelas de gran confianza, aportando tranquilidad en cuanto a la educación recibida durante la estancia de los jóvenes en el país extranjero. El estudiante contará con supervisión académica en todo momento, para que los padres tengan la tranquilidad de que su hijo no perderá el año académico. Estancias organizadas para estudiantes entre 13 y 18 años, que asistirán a institutos de enseñanza secundaria durante un año académico aprendiendo el lenguaje y contando con el alojamiento de una familia nativa o una residencia.

Tener la obligación de utilizar un determinado idioma para poder hacerse entender y comprender lo que las personas de tu alrededor quieren decir, es la mejor manera de manejar a la perfección ese idioma. Enviar a los estudiantes a países de lengua inglesa con la seguridad de que completan sus estudios en el nivel que el Ministerio de Educación haya estimado oportuno es una elección muy apropiada para hacer del inglés una lengua sin secretos.