Blog

10 lugares que visitar en Cheltenham

Una elegante ciudad histórica, situada en la bonita y conocida zona de los Cotswolds Ingleses y a tan sólo media hora de Gloucester y a una hora de ciudades tan emblemáticas como Bristol y Oxford, Cheltenham es una ciudad llena de historia y cultura y es, además, la localidad de Reino Unido más completa del período ‘Regency’ (1811-1820).

Una ciudad balneario muy popular durante la época georgiana y victoriana. Cuenta con un interesantísimo patrimonio histórico, lleno de iglesias medievales, pubs tradicionales, arquitectura clásica y líneas de ferrocarril antiguas. Una ciudad cultural donde abundan museos, galerías de arte, boutiques elegantes y un opulento teatro de época.

Por eso, hoy queremos recomendarte los 10 principales puntos que debes visitar:

  1. Cheltenham Spa: así es como se denomina al corazón de la ciudad. Una zona de ocio y comercial que alberga hermosos jardines, calles elegantes y una gran variedad de tiendas, restaurantes y cafés.
  2. Pittville Park: un parque ideal para pasear y respirar la paz y la tranquilidad del lugar. Cuenta con un precioso lago, puentes pintorescos y un impresionante pabellón con arquitectura de la regencia.
  3. Jardines Montpellier: una zona que cuenta con hermosos espacios verdes y árboles longevos, junto a una gran cantidad de tiendas y restaurantes boutique en los alrededores.
  4. Cheltenham Racecourse: el famoso hipódromo de Cheltenham. Hogar del Festival de Cheltenham, uno de los eventos más trascendentales en el calendario de carreras de caballos de Reino Unido.
  5. Cheltenham Town Hall: un centro cultural importante en la ciudad donde se realizan conciertos, espectáculos de teatro y multitud de eventos.
  6. The Wilson – Cheltenham Art Gallery & Museum: lugar de peregrinaje para amantes del arte y la historia. Cuenta con una imponente colección de arte y exhibiciones que muestran la historia y la cultura del lugar.
  7. Chedworth Roman Villa: una villa romana bien conservada que data, aproximadamente, del año 300 d.C. y que te espera a las afueras de Cheltenham.
  8. Cotswold Way: paraje especial para los amantes del senderismo; punto de partida para explorar la bonita región de los Cotswolds; una ruta de senderismo que atraviesa paisajes impresionantes y pueblos con encanto.
  9. Paseo por Promenade: calle emblemática en el centro de Cheltenham con espectaculares edificios georgianos y una gran cantidad de tiendas de lujo, ideal para dar un paseo y disfrutar de su arquitectura.
  10. Cervecerías de Cheltenham: si te gusta la cerveza, hacer un recorrido por las cervecerías del lugar siempre será una experiencia divertida.

Como ves, Cheltenham es un lugar elegante y distinguido. ¡Ideal para consolidar tu nivel de inglés dentro de nuestras estancias de curso completo! ¿Te gustaría visitar la ciudad e irte de allí con un inglés «nativo»?

¡Infórmate aquí!